Cursos 

Principal Usuarios Contactos Servicios  
 

Inspección y servicios

Combustibles

Inspección de fabricación

Consultoría ISO 9000
Evaluación de puestos de trabajo
Inspección de equipos de izaje
Curso de operación de grúas
Calificación de operadores
Seguridad educativa
Ensayos No destructivos

 

Seguridad Educativa

Todo establecimiento educativo debe verificar (basado en normas internacionalmente reconocidas) si sus instalaciones y procedimientos son aptos ante una emergencia (un incendio). 

En Argentina existe una carencia de control legislativo y normativo; no estando las instituciones controladas en la obligación de cumplir ciertas normas que en otros países son ampliamente aceptadas y desde hace muchos años implementadas.  

Nuestra propuesta: 

Evaluar las instalaciones con normas americanas o europeas aplicables a establecimientos educativos. 

Para ello se necesitará entre otras cosas visitar las instalaciones o contar con un plano o croquis de cada planta, donde indique en cada aula, cuarto, oficina, etc, el uso que se le brinda, cantidad y edad de las personas que ocupan el recinto, materiales de los muebles y sentido de apertura de puertas. Asimismo si los pasillos son utilizados para exposiciones de los trabajos de los alumnos. 

Se necesitará que indiquen en caso de tener que desalojar ante una emergencia si existen áreas comunes de transito de alumnos menores a 8 años con edades mayores. Se deberá indicar la superficie cubierta y la superficie libre del terreno donde se ejerce la actividad educativa.

Existen varios requerimientos y alternativas que las normas posibilitan, sin necesidad que se realicen grandes modificaciones en la mayoría de los casos

Atributos

Normativa aplicada reconocida internacionalmente

Costos accesibles 

Amplia experiencia en auditorias de seguridad relacionadas a la lucha contra el fuego.
 
Enviar correo electrónico a info@gruteck.com.ar con preguntas o comentarios sobre nuestros servicios.
Copyright © 2009 Gruteck
Última modificación: 11 de Febrero de 2008